CURSOS PRESENCIALES



RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN BASADOS EN TALENTO Y FORTALEZAS
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN BASADOS EN TALENTO Y FORTALEZAS

@


FECHA: AGOSTO 08, 2017
HORARIO: De: 8:00 a 19:00
DURACIÓN: 10 HORAS
UBICACIÓN: Calle San Lorenzo #1009, piso 4. Colonia del Valle. Delegación Benito Juárez, México, D.F.

SEMINARIO
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN BASADOS EN TALENTO Y FORTALEZAS.
Agosto 8, 2017 

Para lograr el éxito es indispensable que los colaboradores sean exitosos en sus puestos de trabajo y eso depende en gran medida del potencial humano. El principal problema es que las empresas no pueden distinguir la verdadera capacidad de las personas porque lo que saben al respecto está muy equivocado o, por lo menos, confundido. Impera el desconocimiento y a veces hasta la creencia en la magia, y se usa eso como vehículo del pensamiento. Como consecuencia, buena parte de los procesos de selección y de asignación de funciones son desacertados.
 
Se subestiman aspectos como la experiencia, el título universitario, las competencias, las relaciones, etc. (pareciera que se da por hecho que el desempeño laboral está determinado únicamente por esa parte consciente) Las pruebas psicométricas, las entrevistas por competencias, los test novedosos, etc. -todo eso se considera ‘lo normal’- no arrojan información confiable sobre lo que es la auténtica capacidad humana porque se basan en la ‘Sabiduría convencional’; aquellos conceptos, ideas, paradigmas y hasta mitos, vertidos principalmente por muchas empresas, instituciones, autores y consultores que comúnmente se autocalifican como ’expertos’ -o que nos parece que los son-. La organización Gallup ha demostrado que sus nociones no concuerdan con la realidad en lo absoluto, que ninguna organización ha llegado lejos bajo estos enfoques.
En nuestro seminario nos concentramos en entender lo que es el verdadero potencial humano y la metodología para detectarlo.
 
PARTICIPANTES.
Es recomendable que asistan personas que intervienen en los procesos de contratación y de asignación de funciones.
 
OBJETIVOS.
Comprender: La importancia que tiene para la empresa contratar a las personas correctas y ubicarlas en los puestos correctos. Lo que es el talento, las competencias, las habilidades, las fortalezas y las debilidades. La metodología para detectarlos.
Practicar: Las técnicas de aplicación del test de discriminación de enunciados y de la entrevista de eco y profundización.
Generar: Un plan personal de mejora continua en la aplicación de las herramientas.
 
CONTENIDO.
Unidad 1 – Introducción y preparación para la acción. Bienvenida, visión general de la sesión. Resultados de investigaciones sobre el talento y las fortalezas. Test psicométricos Vs. Perfil de talentos y fortalezas.
 
Unidad 2 – El verdadero potencial humano. Talento. Las 34 áreas de talento. Competencia. Habilidad. Fortaleza. Debilidad. Factores que obstaculizan el máximo aprovechamiento de la capacidad de las personas.
 
Módulo 3 – Características de los mejores vendedores del mundo. Las cinco dimensiones. Los ocho mitos. Talentos específicos para cada paso del proceso de ventas. Herramienta especial de detección. Role playing.
 
Unidad 4 – Perfil de talento y fortalezas. La metodología. Características del test de discriminación de enunciados y de la entrevista de eco y profundización. Requisitos para ajustar las herramientas a su caso particular. Role playing.
 
Fin de la sesión. Plan personal de mejora continua en la aplicación de las herramientas. Indicaciones para solicitar asesoría del facilitador después del curso.
 
DURACIÓN.
10 horas.

3264298jpg

Jesús González H.

Creemos en un pensamiento diferente, generador de un cambio en el status quo con rumbo hacia la excelencia y trabajamos con pasión para que eso suceda. Constantemente rompemos las reglas y no creemos en los mitos, en los paradigmas, ni en las ideas de muchos autores y oradores “magos” porque la evidencia indica que toda esa sabiduría convencional está equivocada y nos aleja de la diaria demostración de que el movimiento hacia la excepcionalidad viene del dinamismo vivo, más que de las cátedras. La experiencia y el estudio constante nos han enseñado a valorar realmente las oportunidades y a ser lo suficientemente abiertos para imaginar y construir “lo imposible” en este mundo complejo, lleno de hechos aleatorios y probabilístico, más que determinístico. Esto lo cambia todo.

Logros destacados.

En el 2002 fue seleccionado por The University of Toyota (California, USA) para iniciar las actividades de dicha institución en Toyota Motor Sales México. Participó en un completo proceso de entrenamiento en Coaching, ventas y técnicas avanzadas de capacitación para poder desarrollar e impartir diversos tipos de cursos para la red de distribuidores.

Desde el 2003 ha sido instructor y consultor para el TEC de Monterrey principalmente en la zona norte, para quien ha impartido cursos, conferencias y ha desarrollado diversos tipos de proyectos de consultoría. En el 2012 esta institución le solicitó desarrollar la Certificación Ejecutiva en Ventas que se imparte desde el mes de octubre. Es el director académico de dicha certificación. En el 2013 la rectoría de zona norte inicia un proyecto de mejora en sus áreas de promoción y solicita a Jesús su asesoría permanente.

Fue presidente del consejo de capacitación de Coparmex Puebla en el 2005.

En el 2006 fue seleccionado por la Universidad del Valle de México para desarrollar el proceso de ventas de dicha institución, mismo que impartió en todos los campus de este centro educativo en la república Mexicana.

En el 2007 desarrolló un completo programa de ventas para Motorola, mismo que impartió en varias ciudades de México; los resultados llevaron a la empresa a solicitarle la impartición en sus unidades de negocios en todos los países de Centroamérica y en algunos del norte de Sudamérica.

Como consultor y expositor, Jesús transmite a los participantes la idea de que se exijan a sí mismos el máximo rendimiento en su vida profesional y en su manejo emocional; hace énfasis en enriquecer el estilo de liderazgo, favorecer el autocontrol, fortalecer la comunicación, mejorar la toma de decisiones, y en general, potenciar la capacidad de las personas y organizaciones para que generen sus propias “next practices”, más allá que copiar “best practices”.


INCLUYE:

  • Expositor de alto nivel
  • Material de trabajo  
  • Servicio de Coffee Break
  • Constancia de participación
  • Factura 100% deducible de impuestos

Atención Personal
contacto@seminariosyconferencias.mx
Teléfonos:
  • 0155 70968452 
  • 0155 85261040